31 mayo 2010

Bizcocho de leche condensada

Tenía anotada esta receta que vi en Internet, olvidé el sitio en concreto, pero era la misma en todos. En mi opinión, una cucharadita de sal es demasiada cantidad (quizás no lo transcribí bien). Por lo demás, el bizcocho queda bien, con el sabor de leche condensada que tanto nos gusta.
Ingredientes
-120g de harina leudante, o en su lugar: (6 cucharadas de harina de repostería, 3 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de sal)
-4 huevos
-1 lata de leche condensada (370 gramos)
-50 g de mantequilla
Elaboración
Tamizar la harina con la levadura y la sal, reservar. Derretir la mantequilla y dejar que se enfríe. Batir la leche condensada e ir incorporando uno a uno los cuatro huevos. Añadir la mantequilla y batir hasta que se integre bien. Al final, agregar la harina tamizada. Engrasar y enharinar un molde, si no es de silicona, y verter la masa. Introducirlo en horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.



18 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

El aspecto es precioso!! qué color y que hoyitos!! Quizá para esas cantidades, con media cucharilla sería suficiente. Tomo nota de la receta, que hace siglos no utilizo la leche condensada.
un biquiño

Foodfit_photo dijo...

Uno de mis favoritos!! Te ha quedado delicioso.
Un besiño.

MariCarmen dePostres dijo...

uhhhhhh ¡que rico¡
es uno de mis preferidos.
Besitos.

Dely dijo...

Umm, pero que bizcocho tan rico, te ha quedado perfecto. El corte de 10.
Ideal para el desayuno de mañana, te pillo un trocito.
UN besín.

nieves dijo...

Yo que hago bizcochos casi todas las semanas para los desayunos, y que nunca lo hice con leche condensada. Tomo buena nota, porque tiene una pinta increíble. ¡¡Qué rico!!

Un besín.

Espe Saavedra dijo...

bueno,es que este bizcocho queda fenomenal

Unodedos dijo...

Es un clásico muy rico sin duda, cuando tengo rondando una lata de leche condensada y me canso de verla, hago este delicioso bizcocho!
Muy rico te ha salido, besos!

Marijo dijo...

Pilar, eres única para dar ánimos, gracias. Pues ya me contarás cómo queda con menos sal.
Besos

Marijo dijo...

Kaneli, es que a mí me gustan todos, pero el saborcillo que le da la leche condensada, me ha encantado. Seguro que repito.
Besos

Marijo dijo...

Mari Carmen, yo lo había visto hace tiempo en internet y hay que reconocer que queda rico.
Besos

Marijo dijo...

Dely, lo "malo" es; que es bueno para cualquier hora del día, jeje. Gracias.
Besos

Marijo dijo...

Nieves, no es uno de mis favoritos, pero queda bien. Espero que te guste, ya me contarás...
Besos

Marijo dijo...

Espe, entonces ya lo conocías. Miraré en tu blog por si lo tienes publicado.
Besos

Marijo dijo...

Unodedos, pues parece que soy de las pocas que no lo había probado. Me paso por tu blog a echarle un vistado al tuyo que seguro que está de lujo.
Besos

Silvia dijo...

Solo con ver su textura se me ha hecho la boca agua. Toda una tentación.

Besos.

Marijo dijo...

Silvia, sí, demasiada tentación que luego nos arrepentimos cuando vamos a la playa, jeje. Gracias.
Besos

Ana Powell dijo...

Tiene un aspecto bien fabuloso ♥

Marijo dijo...

Ana, es un bizcocho sencillo pero tiene un sabor especial, muchas gracias.
Besos