02 junio 2009

Sucedáneo de petit suisse


¡Uhhhalaaaaaaaaa!....... ¿A ti te daban dos?.
Después de ésta pequeña tontería tengo que comentar que ésta receta recuerda muy ligeramente a los petit suisse originales. Es un postre natural, nutritivo, quizás bastante calórico (si no te puedes resistir y comes más de uno) y muy fácil de elaborar.
Ingredientes
-250 gr. de mermelada de fresas
-un bote de leche evaporada
-50 gr. de azúcar (opcional, para los más golosos)
-zumo de 1 ½ limón

Elaboración
Batir todos los ingredientes juntos y después de llenar los recipientes (muy pequeños), llevar al frigorífico durante unas 4 horas aproximadamente. Más fácil, imposible.



11 comentarios:

ONEGA dijo...

LLego justo a tiempo para cogerme uno para la merienda... además veo que no le has puesto nata, así que tampoco los veo tán calóricos..jejeje..

María y Noelia dijo...

Pues sí que están ricos, y más fácil imposible, jolines igual me la apunto...

Un besote

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La verdad es que tienen que estar buenísimos y a demás como son fáciles de hacer, pues... "leña al mono que es de goma".
Besos
Jorge.

Marijo dijo...

Onega, coge los que quieras, que suerte que pases de la operación bikini,jejeje.
Besos

Marijo dijo...

María y Noelia, ya veis que son fáciles, tomadlos fríos y quizás hasta congelados quedan bien, ya me contareis....
Besos

Marijo dijo...

Jorge, como ves no tienen ninguna dificultad. Para los menos golosos, sin azúcar. Y como les he dicho a María y Noelia, quizás congelados queden bien. Habrá que probar....
Besos

Silvia dijo...

¿Sucedáneo? para mi pasa a ser el original.

Besos.

Marijo dijo...

Silvia, pues...¡cuidadín! que enganchan, jeje.Gracias.
Besos

#Bea# dijo...

Por que lo llamas sucedaneo?¿?
y ora cosa para hacerlo con frasas y no con mermelada tu cuantas pondrias? como lo harias? le pondrias azucar no ?...je,je.
se lo quiero dar a mi niño de 19 mese y no quiero que coma la mermelada que es muy dulce.
gracias

#Bea# dijo...

Soy yo otra vez...me lo puesde contestar aca ? es para que me lleg el correo de tu respuesta,se me olvidó marcar la casilla en el anterior y si no no me llega...je,je.
Un saluddo.

Marijo dijo...

Bea, lo llamo sucedáneo porque se parece al original que se adquiere en el supermercado. He visto en las tiendas de dietética unas mermeladas que tienen más cantidad de fruta y menos de azúcar que las otras. También podrías triturar unos 250 gramos de fresas naturales, pero quizás queden más líquidos. Espero que le des el "punto" de dulzor que buscas.
No puedo acceder a tu blog porque no tienes habilitado tu perfil
Saludos