09 mayo 2009

Mermelada de tomate

Si tenéis excedente de tomates o los podéis comprar a buen precio y queréis probarlos de otra manera, quizás os guste ésta mermelada. Para consumir en tostadas, pan, galletas saladas, yogures, tablas de quesos, requesón, etc.

Ingredientes
-1 kg. de tomate bien maduro
-500 gr. de azúcar moreno
Elaboración
Lavar bien los tomates y partirlos en trozos. Ponerlos en una cazuela junto con el azúcar y dejarlo reposar unas 4 horas aproximadamente.
Después llevarla a fuego lento y dejar que cueza durante media hora, más o menos.
Retirar del fuego y pasarlo por un pasa-purés a la cazuela que volveremos a llevar al fuego a potencia baja para que acabe de espesar, otros 30 minutos aproximadamente.
Pasarlo todo por el chino o un colador, para quitar las pepitas y si vemos que la textura quedase aún poco espesa, la volvemos a poner en el fuego otros minutos más.





12 comentarios:

ONEGA dijo...

mira que nunca he probado el tomate en mermelada , pero seguro que está de rechupete con un quesito... en plan pintxo..ummm...

Unknown dijo...

Esto es genial para utilizar con pinchos y otras recetas :)

Un saludo cocinera.

Marijo dijo...

Onega, pues anímate, si te gustan las mermeladas, no te defraudará.
Besos

Marijo dijo...

Javi, acabo de añadir a la entrada algunas de las muchas combinaciones para utilizar la mermelada.
Un saludo

Ana Powell dijo...

Una de las preferidas de mi infancia.
Te ha quedadó excelente x

Unknown dijo...

Me encanta la mermelada de tomate en mi casa se ha hecho desde siempre me acuerdo cuando era pequeña y a mi madre haciendola.

te ha quedado buenisima.

besos.

Marijo dijo...

Ana, gracias, me encantan las mermeladas y en Portugal tenéis una hecha con higos ¡exquisita!.
Besos

Marijo dijo...

Marisol, me alegro mucho de que ésta mermelada te haya traído buenos recuerdos.
Besos

Rosa dijo...

Marijo yo nunca la probé y mira que oí veces que esta buena, a ver si me animo y la hago. Gracias por avisarme de lo de la reposteria de conventos, estuvimos el domingo pero habia poca cosa, no se si el sabado hubo más.
Un beso

Silvia dijo...

Tengo unas ganas locas de preparla. Llevo una temporada de mermeladas que no hay quien me pare, me encantan.

Besos.

Marijo dijo...

Rosa, queda muy bien, aunque yo prefiero otros sabores.
Besos

Marijo dijo...

Silvia,pues a mí también me encantan y me gusta probar diferentes sabores. Si la haces, ya me contarás.
Besos