07 mayo 2009

Habas con jamón


Quizás la mayoría me diréis que no os gustan las habas. En general, han sido siempre odiadas por los niños y por bastantes adultos, no es mi caso.
Pero, cómo nos decían cuando eramos pequeños; " ¡hay que comer de todo!, unos días te gustará más la comida y otros días menos". Este consejo lo aprendí muy bien porque no tengo aversión a ningún alimento, ¡aunque podría tener un poco de repugnancia a los dulces!......... dichosos kilitossssss, jeje.

Y cómo hay que comer de todo, hoy tenemos habas. Son unas legumbres que tienen cualidades nutricionales muy importantes, ricas en hidratos de carbono y también en fibra, por lo que evitan el estreñimiento.
La receta es muy sencilla y fácil de elaborar, no he puesto cantidades, para que cada uno los aumente o disminuya en función de sus gustos. Y cómo ya sabéis, si los ingredientes son buenos, aunque la receta sea sencilla, el éxito está asegurado.

Ingredientes

-habas (sin la vaina y que sean de un tamaño pequeño porque están más tiernas)
-jamón curado en trocitos
-cebolla picada
-pimiento choricero
-pimentón dulce
-aceite de oliva virgen
-huevos de codorniz
-perejil picado (opcional: para adornar)
-sal

Elaboración
Poner a cocer las habas en una cazuela con sal (hay que tener en cuenta que el jamón también tiene sal)y un chorrito de aceite. Cómo serán tiernas, bastarán unos 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto, pochar en una sartén con aceite, la cebolla y el pimiento choricero. Cuando esté a punto, añadir el jamón y darle unas vueltas durante 1 minuto. Echar el pimentón y seguidamente añadir las habas removiendo el conjunto.
Freír los huevos de codorniz y colocar por encima de las habas.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Cuantísimo tiempo hace que no tomo yo este plato... uffff ya ni me acuerdo. Gracias por sacarlo a relucir.

Besos.

Onega dijo...

Marijo... esta vez te diré que no me gustan nada las habas.... nunca las pongo y gracias a Dios como escasean por aquí.. no tengo remordimientos de conciencia... me quedo con otros platos...
un saludo

Marijo dijo...

Silvia, de nada. En esta zona ya no se encuentran con facilidad en las fruterías, quizás sea porque hay poca demanda.
Besos

Marijo dijo...

Onega, ¡por lo menos tú las has probado!,jeje.
Besos