21 abril 2009

Bizcocho de queso

La receta de este bizcocho quedó pendiente hace unas semanas en el post de la mermelada de calabaza.



Ingredientes
-4 huevos (separar las claras de las yemas)
-250 gr. de queso mascarpone
-220gr. de azúcar
-90 gr de aceite
-90 gr. de leche evaporada
-vainilla en rama
-200 gr de harina
-1 sobre de levadura


Elaboración
Montar las claras a punto de nieve y reservarlas.

Aparte, mezclar el queso, las yemas y el azúcar hasta que esté todo bien integrado. Verter el aceite, la leche evaporada, abrir la rama de vainilla y sacar unas pocas semillas (en su defecto, sirve una cucharadita de esencia de vainilla), y añadirlas removiendo el conjunto. Por último incorporar la harina y la levadura tamizadas mezclando bien.

Precalentar el horno a 180ºC y por último, añadir esta mezcla a las claras que teníamos reservadas y unir con movimientos envolventes. Verter en un molde engrasado y llevar al horno durante unos 35 minutos aproximadamente(comprobar con un palillo, si sale limpio, está hecho).




4 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola. en primer lugar te doy las gracias por seguir mi blog ya ves que es muy sencillo pero lo estoy haciendo con muchas ganas y cariño.
Referente a las bases de las carolinas ya sabes que cada uno tiene gustos diferentes normalmente se rellenan de crema pastelera porque a todo el mundo no le gusta el coco yo personalmente me gusta más con coco. Tambien algunas pastelerias usan los pasteles de arroz para la base ya que algunos no salen bonitos de vista y en vez de tirarlos los aprovechan para hacer las carolinas.
Me gusta mucho tu blog ya que tienes de todo yo solo hago de pasteleria y poco a poco ire metiendo alguna cosa más.
Muchas gracias y hasta cuando quieras

Marijo dijo...

Rovira, muchas gracias por dar respuesta a mis dudas. Es un privilegio que te guste mi blog, está hecho sin ostentación, para resolver el "dia a día", pero con cariño.
Tu blog ha sido un gran descubrimiento, siendo un referente de consulta y aprendizaje. Estaré atenta a las tus próximas recetas y explicaciones. Gracias.
Un saludo

nieves dijo...

Qué maravilla de bizcocho. He tenido que tragar saliva, al ver esta maravilla.

Besos.

Marijo dijo...

Nieves, ¡me has alegrado lo que queda de noche!,jeje. Gracias.
Besos