18 febrero 2009

Tostadas de Carnaval

Es un postre delicioso que se elabora desde Carnaval a Semana Santa y la costumbre de consumirlo se remonta a la época de los romanos. Se utiliza pan "del día anterior", yo las he hecho con pan de pueblo bastante consistente, pero últimamente venden en panaderías unos panes dulces con una textura parecida a los bollos.
Esta receta, aprendida de mi madre, es la que hago siempre y quedan riquísimas, ¡estáis invitados!.

Ingredientes

-pan
-leche
-una corteza de limón
-un trozo de canela en rama
-canela en polvo
-azúcar
-huevos
-harina
-aceite de oliva
Elaboración
Poner la leche a hervir con la corteza de limón y el palo de canela. En el último momento añadir el azúcar y reservar. Cortar el pan en rodajas de 1 cm. de grosor, más o menos, y colocarlas en una fuente honda. A continuación echar la leche, tiene que estar colada y aún caliente, y dejar que empape el pan durante un rato.
Preparar una sartén con el aceite de oliva y calentar a fuego medio-bajo. Sacar cada tostada de la leche, pasarla por la harina y después por el huevo batido y freír.
Escurrirlas en papel absorvente y espolvoreas por encima de ellas una mezcla, a partes iguales, de azúcar y canela en polvo.



13 comentarios:

Silvia dijo...

Pero con semejantes tostas yo quiero que sea carnaval todo el año. Qué buenas las tostaditas!!!

Besos.

ONEGA dijo...

Marijo... me encantan las torrijas de carnaval y las tuyas tienen una pinta ..umm.... deliciosas!!!
además la foto te ha quedado...preciosa.saludos

Marijo dijo...

Silvia, sí, un postre de toda la vida, barato, nutritivo y es que a mí todo lo que lleve canela, ¡¡me encanta!!!.
Un besazo

Marijo dijo...

Onega, ya ví lo ricas que quedaron las tuyas.
¡Chs!,un secreto:no son de Carnaval, yo las hago durante todo el año, jejeje.
Besos

Norma dijo...

marijo que buenas tostadas de carnaval hiciste no tenia la receta pero viendo la tuya me quedo encantada que deliciosa se ve
me encanto
besitos tomo nota de tu receta

Unknown dijo...

Estas tostadas o torrijas tienen una pinta buenisima, ¿pero al estar el pan tan mojado no se rompera a la hora de freirlas?.

besos y buen fin de semana

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buenas!!!! no las he probado nunca pero con esa foto me han entrado unas ganas enooormes de probarlas ummm

Marijo dijo...

Marisol, tendrás que utilizar las manos para pasarlas por la harina y luego lo que hago yo después de introducirlas en huevo batido es utilizar un tenedor para echarlas a la sartén. Anímate y ya me contarás.
Besos

Marijo dijo...

Maria José, viendo tu blog te resultarán sencillas. Anímate a hacerlas y ya me contarás.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que buenas, me encanta el pan y asi mas.
besos

Marijo dijo...

Luisi, también quedan ricas si se flambean con licor.
Besos

Rosa dijo...

Que buenas Marijo, que pinta tienen, yo aún no las hice pero todos los años hacemos, las tuyas desde luego durarian poco.
Un beso

Marijo dijo...

Rosa, pues entonces ya me pasaré por tu blog si las publicas.
Besos