28 enero 2009

Pizza family

La pizza, generalmente, es un plato que gusta a todo el mundo ya que la masa admite cantidad de variantes. En mi casa siempre hemos pedido las pizzas a domicilio. Últimamente, cómo dos años más o menos, la calidad ha disminuido bastante. Me refiero tanto a la famosa masa, la "del secreto", como a los demás ingredientes y salsas.
Así que me he "remangao" y con ayuda de mis niñas, mi marido no es muy aficionado a elaborar platos pero sí a comerlos, jeje, hemos hecho una que nos ha gustado mucho y lo mejor fue que nos divertimos.
Utilicé harina especial para pizzas Harimsa que lleva levadura y viene con receta incluída. La he puesto tal y como la hicimos, pero las combinaciones son muchíiiiiiiiiiiisimas.
Os la recomiendo para una cena familiar, con tiempo, entretenida de hacer porque pueden participar todos. Yo la volveré a repetir.

Aquí se aprecian los ingredientes y en la foto de abajo con el queso rallado por encima.

Recién sacada del horno, calentita y ...... ¡lista para comer!

Ingredientes

-1/3 kg. de harina especial para pizzas
-1 cucharadita de moka de sal
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva
-170 c.c. de agua tibia (algo menos de un vaso)
Elaboración
Mezclar en un bol la harina y la sal. Verter el agua y amasar con una espátula durante 1 minuto. Añadir el aceite y amasar a mano durante 1 ó 2 minutos sobre una superficie lisa.
Tapar la masa con un trapo de cocina y dejar reposar en lugar templado durante 25 minutos.
Untar una placa de horno con aceite y colocar la masa, terminado de darle la forma.
Colocar por encima por este orden: tomate hecho, queso(el que queramos), cebolla pochada, jamón york en taquitos, champiñones laminados, y por último cubrir con más queso.
Llevar a horno previamente precalentado a 240º, durante unos 10 minutos o hasta que esté dorada.

7 comentarios:

ONEGA dijo...

Marijo!! te ha quedado estupenda la pizza. Tiene una pinta buenísima, de verdad.
A mí me pasa como a tí. Hace años que no probamos pizza comprada, las hago yo y me quedan de maravilla, tanto con masa esponjosa como la fina y crujiente.
Nunca la he hecho con la harina especial de pizza de Harimsa, con harina del Día y levadura quedan de maravilla.
un beso.

Marijo dijo...

Onega, gracias por el comentario. He llegado a la conclusión de que para una vez al mes que comemos pizza, pues le dedico un poco de tiempo.... y la hago a mi gusto.
Besos

Unknown dijo...

Marijo muchas gracias por visitar mi blog.

Me alegro el haberte servido de ayuda con el tema de los helados.

En casa llevo mucho años que las pizzas las hago yo me enseño una amiga argentina y me salen riquisimas, aparte que le pongo mil rellenos distintos, y donde este algo casero para los nuestros que se quite todo lo comercial.

besos guapa.

Unknown dijo...

Te enlazo con mi blog, veo que tienes recetas riquisimas y vendre a verlas muy amenudo.

besos

Marijo dijo...

Marisol, ya te contaré como fue con el helado....
Pasaré por tu blog por si tienes la pizza publicada y verlo con más tranquilidad.
Besos

Ana Powell dijo...

Hola Marijo
Pero que rica te quedo esta pizza.
Que color, la nariz se me ha quedado pegada a la pantalla.
Feliz finde semana x

Marijo dijo...

Ana, gracias bonita¡qué buen humor tienes!.
Um beijo