08 diciembre 2008

Vovolán tropical

Otra receta fácil hecha con hojaldre congelado. Su nombre es por la piña, que se localiza en la América tropical. Si utilizáis piña enlatada, mejor sin almíbar, en su jugo. Y si optáis por comprarla natural, estará madura si cogéis una hoja y la podéis arrancar con facilidad, casi sin tirar mucho de ella. Se conserva bien en nevera cubierta con film transparente, pero conviene consumirla lo antes posible. Es rica en potasio, yodo y vitamina C. Mejora el transito intestinal porque tiene bastante fibra y aunque es dulce, no aporta demasiadas calorías.
Ingredientes
-un rollo de masa de hojaldre
-filetes de pechugas de pollo
-rodajas de piña (natural o enlatada sin almíbar)
-lonchas de jamón york
-mayonesa
-aceite de oliva
-un huevo batido
Elaboración
Extender la masa y cortar con un corta-pastas círculos haciendo a la mitad de ellos otro círculo en la parte central. Pegar con huevo batido, los círculos abajo y los aros encima. Pinchar la base con un tenedor para que no suba demasiado.
Pintar con el huevo batido la superficie para dar brillo. Llevar al horno que estará a 200º y dejar que se doren. Sacar y reservar.

Para el relleno:
Asar los filetes, partirlos en trocitos, junto con el jamón de york. Añadir la piña escurrida y cortada en trozos. Disolver caldo de la piña en la mayonesa hasta darle una textura más ligera.
Verterla sobre los ingredientes que hemos picado anteriormente.
Rellenar los volovanes con la mezcla y adornar con una línea de ketchup.
Y como, aquí no se tira nada, se puede aprovechar los recortes de los volvanes y hacer unos ricos bocaditos espolvoreados con azúcar glasé, para un rato "de tele".

1 comentario:

Marga dijo...

Hola!!!!!
Quiero felicitarte también por tu blog, no lo había visitado y me ha encantado.Con tu permiso lo agrego a "Mis favoritos"
Gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión ver como poquito a poco van aumentando las visitas.
Pero tengo que serte sincera y pedirte que me des una "pista" pues por Marijo no se quien eres !!!
Un beso,
Marga