11 noviembre 2008

Arroz con leche

 Al principio se hacía con miel, pues se cree que el azúcar de caña no empezó a consumirse hasta el siglo XIII, y actualmente con azúcar blanca.
Degustar un arroz con leche echo "a conciencia", con tiempo, es volver a recordar nuestra niñez. Ahora, en pocos lugares lo hacen realmente bueno pero recuerdo que el mejor que he comido no ha sido en España, fué en un pueblecito de Portugal llamado Castelo Novo, hace unos tres años.
Las cantidades de la receta son aproximadas pues es fundamental "la mano" del cociner@ con respecto a la leche y a la textura que debe de tener. El tiempo de cocción, lento y cuanto más, mejor.
Ingredientes
-1 litro de leche (con la semidesnatada se obtienen buenos resultados)
-150 gr de arroz( el utilizado para paella)
-5 ó 6 cucharadas de azúcar
-un palo de canela
-corteza de un limón
-canela molida
Elaboración
Poner en un cazo a hervir, 3/4 de la leche, el palo de canela y la corteza de un limón. Cuando esté listo podemos sacar el palo y la corteza o dejarlos y retirarlos al final. Echar el arroz y llevar a ebullición, momento en el que bajamos el fuego al mínimo y removemos con cuchara de madera.
Ir añadiendo la leche que necesitemos durante la cocción que no debe ser menos de 30 minutos y al final, con el fuego apagado, añadir el azúcar y remover.
Distribuirlo en los recipientes y echar por encima canela en polvo.

2 comentarios:

ONEGA dijo...

Marijo! mira que nunca he hecho ni arroz con leche, ni natillas, ni flan... con eso de intentar superpostres me olvido de lo más básico y elemental... ¡habrá que ponerse con los postres tradicionales y si son de aquí..todavía mejor.
un beso.

Marijo dijo...

¡Me dejas sorprendida!, viniendo de tí. No hay que olvidar los postres caseros. Ya haremos....
Besos