04 octubre 2008

Rollo de carne picada


Este plato queda muy vistoso y es fácil de elaborar, muy apropiado para los niños ya que es bastante completo. La carne que lleva es de ternera, pero puede ser de cerdo, pollo, etc...,o las tres variedades juntas. La lonchas de queso son opcionales, aunque con ellas se enriquece el plato.
Ingredientes
-400 gr. de carne picada
-150 gr. de jamón en taquitos
-3 huevos cocidos
-1 huevo batido
-3 pimientos del piquillo
-1/2 cebolla muy picada
-3 lonchas de queso
-perejil
-sal
-aceite de oliva virgen
-pan rallado
Elaboración
En un bol echar la carne picada y añadir: cebolla, perejil, jamón, 1 huevo batido y sal. Poner en una superficie lisa un trozo de film transparente y extender la carne reservada dándole forma rectangular. Colocar centrados 3 pimientos del piquillo y encima los 3 huevos cocidos.
Enrollar la masa con ayuda del papel film y darle forma de rollo. Untar con aceite y pasarlo por el pan rallado.
Llevar al horno más bien fuerte durante unos 25 minutos. Al momento de sacarlo del horno poner por encima las lonchas de queso que se ablandarán con el calor. También se puede llevar al grill durante unos segundos si os gusta más tostado.

2 comentarios:

Esther dijo...

Te sigo desde hace poquito pero me encanta todo lo que haces.
Una preguntita, ¿el rollo de carne se puede servir frío o tiene que ser en caliente?

Un saludo

Marijo dijo...

Esther, gracias por seguir este blog. El rollo de carne picada se come frío o caliente, a tu gusto. Quizás en la época estival apetece más en frío acompañado de alguna salsa ligera y unas patatitas fritas.
Saludos