29 octubre 2008

Fideuá de congrio

Aunque había oído hablar de la fideuá, la primera vez que comí este plato fue en casa de mi hermana. Me gustó, tomé nota de su receta (llevaba rape, pero cómo yo no tenía, lo he sustituido por congrio). La verdad es que el rape le da mejor sabor.

Ingredientes
-250 gr. de fideuá
-un trozo de congrio
-200 gr. de gamba arrocera
-250 gr. de almejas
-1/4 de cebolla
-1/4 de pimiento rojo
-un tomate pelado y rallado(o tomate frito casero)
-una cucharada de pimentón dulce
-una pastilla de caldo de pescado (opcional)
-aceite de oliva
-sal

Elaboración
Sofreír la cebolla, el pimiento y el tomate a fuego lento y cuando casi estén hechos añadir el congrio en trocitos y acabar de hacer. Ponerlo todo en otra cazuela y reservar el aceite. En el mismo aceite saltear las gambas arroceras, pelarlas y pasar las cabezas por un pasapurés y el jugo que tengan lo guardamos para echarlo al guiso. Abrir las almejas y quitarles las conchas; colar el caldo(para el guiso)
En la cazuela donde tenemos la cebolla, el pimiento, el tomate y el congrio, echar las almejas y las gambas, poniéndolo al fuego y añadir una cucharada de pimentón dulce.
Seguidamente añadir los caldos reservados con agua algo más de agua, de manera que la proporción sea: una parte de fideuá y tres de caldo (echar la pastilla de caldo de pescado, si se quiere).
Cuando comience a hervir, echar la fideuá y dejar cocer por espacio de unos ocho minutos.

No hay comentarios: