13 septiembre 2008

Piquillos rellenos de morcilla



Un relleno diferente, rico y fácil de elaborar. Este plato está hecho con morcilla de Burgos pero seguro que con las de vuestra zona quedan estupendos.
Ingredientes
-1 morcilla grande
-1 bote de pimientos para rellenar(reservar uno para la salsa)
-1/2 cebolla
-3 huevos
-aceite
-12 pasas de corinto
-perejil
-un diente de ajo


Para la salsa:
-tomate frito
-1 pimientos del piquillo
-caldo de los pimientos
-sal
-vino blanco
Elaboración
Abrir el bote de pimientos y dejarlos escurrir en un colador reservando el líquido que suelten para la salsa. En una sartén poner un poco de aceite y el ajo fileteado y freír a fuego muy lento los pimientos. Reservarlos en un plato para que se enfríen.Separar las yemas de las claras y estas últimas batirlas a punto de nieve.
En el aceite donde hemos frito los pimientos dorar la cebolla suavemente. Cuando esté la cebolla hecha, añadir la morcilla pelada y desmenuzada con las pasas de corinto picadas. Freír a fuego lento todo junto unos pocos minutos y añadir las claras, removiendo constantemente.
Separar del fuego y añadir las yemas al relleno, sin dejar de mover, y se harán con el calor residual, de ésta manera quedará más jugoso.
Hacer la salsa y pasarla por la batidora y un colador. En una cazuela baja echar la salsa y colocar los pimientos encima, espolvoreando por encima de ellos perejil picado.

No hay comentarios: