27 septiembre 2008

Pimientos rellenos de bacalao

¡Otra receta de pimientos del piquillo!Para que no sea tan laboriosa podéis comprar el bacalao desalado y los langostinos cocidos. Se nota que me gustan; bueno, espero no ser muy repetitiva. Rellenos de carne o como acompañamiento a asados quedan muy bien, pero combinados con bacalao .......forman una mezcla exquisita.
Ingredientes

Para 18 pimientos:
-200 gr. de bacalao desalado
-1/2 litro de leche entera
-45 gr. de mantequilla
-6 langostinos cocidos
-1 y 1/2 cucharada grande de harina
-aceite de oliva
-harina (para rebozarlos)
-huevo ( para el rebozado)
-el caldo de los pimientos
-una cucharada de tomate frito
-1/4 de vino blanco
-1/2 vaso de agua (aprox)
-sal
Elaboración
Escurrir los pimientos en un colador reservando el caldo que suelten. En una cazuela derretir la mantequilla y seguidamente dorar allí un poco el bacalao desmigado y escurrido. Seguidamente echar la harina rehogándola un poco. Y sin dejar de mover, preferiblemente con una varilla para que no se hagan grumos, añadir la leche fría. Los langostinos cocidos y picados se añaden al final.
Darle vueltas continuamente durante una media hora (aprox) y tengamos el espesor adecuado para el relleno. Dejar templar la masa.
Rellenar los pimientos con una cucharilla y dejar enfriarlos totalmente. Pasarlos por harina y huevo y freírlos en aceite.
Colocarlos en una cazuela baja y echarles por encima la salsa: dorar la harina en el aceite donde se han frito los pimientos, añadir el vino blanco, el agua y la sal. Hervir a fuego lento durante 5 minutos.
Es mejor consumirlos al día siguiente.

No hay comentarios: