08 septiembre 2008

Croquetas de bacalao


Este plato es muy sencillo y pienso que, como en el caso de la tortilla de patata, cada uno tiene su opinión de cómo deben ser, y pensamos eso de: "cómo las que hace mi madre.....".Se puede hacer una gran cantidad a la vez y congelarlas, así tendremos un plato preparado para cualquier ocasión.Nos ahorraremos un trabajo si compramos el bacalao desalado, ya que tienen un "punto de sal" muy bueno.
Ingredientes
-300 gr. de bacalao desalado
-1 litro de leche entera(aprox)
-50 grs de mantequilla
-5 cucharadas colmadas de harina
-pan rallado
-harina(para el rebozado)
-2 huevos (aprox)
-sal
Elaboración
Poner a escurrir el bacalao para quitarle todo el agua.Cortarlo en trozos pequeños.En una cazuela poner la mantequilla a fuego lento hasta que se deshaga. Echar el bacalao y dejar que se haga un poco. Añadir la harina y rehogarlo todo un poco. Echar la mitad de la leche fría y disolverla bien (es conveniente usar unas varillas). Añadir un poco de sal, si es necesario, y mover hasta que empiece a espesar la masa, añadiendo leche poco a poco hasta obtener el espesor que queramos.
Dejar enfriar la masa y dar forma a las croquetas rebozándolas por el siguiente orden: harina, huevo batido y pan rallado.

No hay comentarios: