23 junio 2008

Judías verdes con patatas

Existen varias clases de judías verdes o vainas como las llamamos en mi tierra:planas, redondeadas, jaspeada de color violeta, etc..La receta sirve para cualquiera de ellas, lo importante es que si son frescas estén tiernas.

Ingredientes
-1 kg de judías verdes frescas o congeladas
-400 gr de patatas
-4 dientes de ajo
-1 pastilla de caldo de verduras
-aceite de oliva
-sal
Elaboración
Si las judías son frescas hay que quitarles las puntas de los extremos y partirlas en varios trozos,pasándolas por agua después.Poner agua a calentar con la pastilla de caldo.En el momento que comienza a hervir echar las judías, bajar a fuego medio y dejar que cuezan durante 20 minutos.Pasado el tiempo, añadir las patatas cortadas en trozos y cocer durante otros 15 minutos.
Colar el caldo y se puede guardar para hacer una sopa o enriquecer otro guiso.Reservar las judías aparte.En una sartén pequeña poner aceite que cubra el fondo y rehogar los ajos hasta que estén dorados y echarlo todo por encima de las judías.
Si no tenemos tiempo,quedan bien si son congeladas y utilizamos la olla rápida.El tiempo de cocción se reduce bastante (depende del tipo de olla) y se echan las judías y las patatas a la vez.

No hay comentarios: